fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Una joven de Vox se refiere a las violaciones como inevitables y sugiere “poner colchones para violaciones seguras”

La integrante del partido ultraderechista también se ha referido a las mujeres que abortan tras ser violadas como “asesinas”

Una joven de Vox se refiere a las violaciones como inevitables y sugiere “poner colchones para violaciones seguras”

Opina Jove es un programa de televisión que se emite en 8TV, cadena privada autonómica de Catalunya de poca audiencia, que cuenta con presentadores como Frank Blanco, en esta nueva temporada.

Este miércoles se lanteó el debate con la siguiente pregunta: "¿Aborto: cultura de la muerte?". Elsa Almeda, la nueva integrante de Vox Jóvenes, comenzó su intervención denominándose a sí misma como “pro vida” y a sus compañeros de debate como “pro muerte”.

Belén Briano, compañera de mesa, se basó en los datos para demostrar la importancia de la clase social a la hora de abortar, recalcar que en países con el aborto prohibido se aborta más, e incidir en que el aborto ilegal provoca más muertes. Como respuesta, Almeda hizo esta comparación: “Si algo malo va a seguir sucediendo por mucho que yo lo prohíba, y tengo que intentar que sea seguro, por esta regla de tres, como yo tampoco voy a poder reducir las violaciones al 100%, pues quizás podríamos preparar unos lugares para unas violaciones seguras".

La joven continuó ofreciendo respuestas polémicas durante todo el programa, que dejaron incrédulos a los espectadores y provocaron un huracán de críticas en redes. Por ejemplo, cuando fue preguntada por los abortos en caso de violación, Elsa respondió: “Me gustaría entender por qué cualquier problema, y cosas muy duras como puede ser una situación económica difícil o una violación, la queréis solucionar asesinando inocentes…”, el presentador, visiblemente molesto con la respuesta, acusó a la joven de estar “diciendo barbaridades” y zanjó el asunto.

Más tarde, un compañero le recordó un tuit antiguo en el que expresaba su apoyo a “una dictadura militar para España” y le reprochó: "¿Por qué apoyas dictaduras fascistas que matan día sí y día también?”

Un micro abierto terminó mostrando una conversación privada de la joven con su compañero: "Si estamos debatiendo sobre el aborto, no me saques lo del caudillo. Tú sabes perfectamente que yo no puedo decir con esto (una carpeta de VOX) viva Franco. No me pongas en este compromiso".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Betico

    8 de octubre de 2021 23:34 at 23:34

    Dios quiera que no te coja una manada como la de Pamplona, haber si opinas lo mismo.
    Y lo dicho anteriormente, no te deseo que jamás te ocurra algo así, porque como persona que eres, te mereces todos los respetos.
    Pero por favor, no seas tan burra.

  2. COSMOS VIA LACTEA

    9 de octubre de 2021 09:13 at 09:13

    yo creo que esta mujer piensa con el cerebro de otro…y ese otro no tiene cerebro, oye el eco y se cree que son sus pensamientos , pero son consignas propagadas para que aniden en estos cerebros huecos y las sigan transmitiendo.

  3. SANTIAGO zamora

    9 de octubre de 2021 10:36 at 10:36

    Los padres de esta son hermanos, ¿no?

  4. Josu Monreal

    9 de octubre de 2021 22:45 at 22:45

    La extrema derecha es el eslabón perdido, son animales…

    Acosan a las mujeres feministas por querer la igualdad, pretender ser independientes o por conseguir logros profesionales en un mundo de hombres.

    Acosan a las personas refugiadas, a las familias migrantes, porque son inhuman@s.

    Acosan a los progresistas por son fascistas.

    Acosan a los gays y personas LGTBI porque no creen en los Derechos Humanos.

    Es muy grave lo que está ocurriendo con el PP y VOX.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes