fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Una médica de AMYTS denuncia la situación sanitaria en Madrid: cuatro bajas en los últimos diez días

Con su denuncia pública, Ana Ceballos quiere que todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid conozcan la realidad de los centros de salud

Una médica de AMYTS denuncia la situación sanitaria en Madrid: cuatro bajas en los últimos diez días

Ana Ceballos, delegada de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) en el Centro de Salud Numancia, ha señalado la situación de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid. A través de Youtube, la médica de familia ha denunciado la “gravísima situación” en la que se encuentran los trabajadores de los centros de salud, cuya gestión está en manos del gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Una precariedad que ya ha hecho que el centro situado en Numancia cierre las consultas médicas por las tardes por la falta de personal.

“En estos últimos diez días, se han dado de baja cuatro compañeros por depresión, por agotamiento, porque ya no pueden hacer más esfuerzos de los que ya han hecho”, relata en el vídeo. La médica recuerda que la organización sindical lleva advirtiendo del lamentable escenario desde hace años, con otros gobiernos del Partido Popular al frente: “Nos quedamos sin pediatras, nos quedamos sin médicos, pero han hecho caso omiso. No han reforzado, no han tratado bien, no nos han hecho ni caso, no les importamos”.

A las plantillas infradotadas y la falta de recursos materiales se suma la dejadez del gobierno madrileño respecto a la seguridad de los profesionales. “Nos han quitado la mesa de triaje (situada en la entrada de los centros para filtrar adultos y niños con síntomas compatibles con el coronavirus), la única defensa que teníamos para no contagiarnos. (...) Han hecho que se mezcle la gente, que se paseen los pacientes infectados por el centro y que entren en nuestras consultas sin ningún tipo de protección”, señala la médica pediatra. Una denuncia con la que Ceballos quiere que todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid conozcan la realidad de los centros de salud.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. cmua

    13 de agosto de 2021 13:09 at 13:09

    ¡¡¡A disfrutar de las cañitas y la Libertad!!!

    Llegará el día que negarán que votaron a ésta «IDA»……..

  2. mochuelillo

    13 de agosto de 2021 17:13 at 17:13

    Bueno,las intenciones de la ida ya las sabiamos,creo que desde hace años ya existe ese problema,ese problema se hace mas grande cuando se le apoyó en forma de votación,aquí no vale decir,todos son iguales,todos roban,nos engañó,no sabiamos,mas vale malo conocido,etc,etc.Que pasa?,aún no nos damos cuenta que no sirve de nada votar a mas madrid,psoe,cs,pp o vox?.Creo que el programa para madrid que llevó UP lo decía claro,nadie lo leyó?.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes