fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Una viajera afrodescendiente recibe una terrible respuesta racista en BlaBlaCar

Las agresiones racistas han sufrido un aumento en nuestro país. Son muchas las personas que vinculan el crecimiento del racismo en España al discurso de odio que llevan a cabo los partidos políticos de ultraderecha así como a la difusión y blanqueamiento que realizan ciertos medios de comunicación sobre ellos.

La realidad para miles de personas en este país es que se ven excluidas y discriminadas a diario por motivo de su orientación sexual, raza o religión.

Tal vez esta cotidianeidad explique que según un informe del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE) el 81,8% de personas que sufren racismo en España no lo denuncian. Aun así los datos del ministerio de Interior para el año 2020 (año más reciente del informe) son alarmantes.
Solamente en el primer semestre de 2021 la policía recibió 610 denuncias, un 9,3% más que en el mismo periodo de 2019.

Actos como el realizado recientemente en honor a la División Azul, donde unas 300 personas realizaron una manifestación en la que se escucharon proclamas contra la comunidad judía acompañadas de saludos nazis se normalizan y el discurso de odio genera un clima que precede a comportamientos racistas.

Comportamiento racista como el ocurrido recientemente en la aplicación BlaBlaCar donde una chica afrodescendiente estaba buscando estaba buscando medio de transporte para ir a Barcelona y recibió esta terrible contestación racista “No me gusta tu aspecto, no quiero llevarte de paseo. No eres bonita. Sólo llevo a gente bien arreglada y ordenada en los viajes, tú pareces un mono. Tengo miedo de que ensucies mi caro coche. Si quieres puedo llevarte por 100 euros más”

Afortunadamente en esta ocasión el señalamiento por parte de numerosos usuarios en redes y la colaboración de BlaBlaCar impidieron que la agresión quedara impune.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. SANTIAGO zamora

    29 de enero de 2022 09:21 at 09:21

    Hay que ilegalizar ese negocio.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes