fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

UP arranca al PSOE el impuesto a las grandes fortunas en el acuerdo de Presupuestos

Podemos lo propuso en febrero y el PSOE no lo aceptaba.

UP arranca al PSOE el impuesto a las grandes fortunas en el acuerdo de Presupuestos
Ione Belarra, secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales

Unidas Podemos finalmente ha logrado arrancar al PSOE el impuesto a las grandes fortunas en el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado para 2023 que ambos socios de gobierno han alcanzado este martes para llevarlo al Consejo de Ministros de este mismo día. Se trata de una de las medidas más importantes del acuerdo de PGE entre PSOE y UP y de un logro de UP, pues Podemos lo propuso en febrero y el PSOE no lo aceptaba.

Podemos reivindicó públicamente la necesidad de implementar ese impuesto a las grandes fortunas en el acto sobre equilibrar la balanza fiscal 'Tax the rich' [Gravar a los ricos] organizado por la formación morada y que reunió el pasado 7 de febrero en el madrileño Museo Reina Sofía a Jeremy Corbyn, histórico diputado del Partido Laborista en la Cámara de los Comunes de Reino Unido; Ione Belarra, secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales; Irene Montero, secretaria de Acción de Gobierno de la formación morada y ministra de Igualdad; Nacho Álvarez, secretario de Economía de Podemos y secretario de Estado de Derechos Sociales; Carlos Cruzado, presidente de Gestha (Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda), y Susana Ruiz, responsable de Justicia Fiscal de Oxfam Intermón.

Podemos expresó aquel día su intención de que en España se grave de una vez como corresponde a los ricos y de que se les grave como corresponde de la única forma que sería posible hacerlo: junto al bloque de investidura, es decir con el apoyo de otras formaciones de izquierdas, como ERC y EH Bildu.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Lucía Draín

    4 de octubre de 2022 18:58 at 18:58

    El PSOE arranca a Podemos un aumento estratosférico de gasto militar (entre otro centenar de cosas) … supongo que será por la aritmética parlamentaria o por responsabilidad institucional
    https://www.elsaltodiario.com/pge/gobierno-aprueba-subida-7400-millones-euros-gasto-militar

  2. Enrique Rodriguez Marcos

    6 de octubre de 2022 08:58 at 08:58

    Lucia eres una mentirosa, y lo sabes. Si ya tenemos que aguantar a los y las mentirosas en los mayoria de los medios, ya está bien que te aguantemos a ti. Vete a intoxicar al PSOE. La reacción de PODEMOS ya se conoce y tu la ocultas, como cualquier manipulador o manipuladora.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes