fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

UP pregunta en el Congreso por la decisión de RTVE de no asistir al acto del Frente Polisario en Tinduf

"Nos preocupa seriamente este intervencionismo en el derecho a la información por parte de RTVE"

Unidas Podemos ha registrado una iniciativa parlamentaria sobre la decisión de la Corporación de RTVE de no asistir al acto informativo organizado por el Frente Polisario en Tinduf.

El documento, firmado por los diputados Antón Gómez Reino, Sofía Castañón y Lucía Muñoz Dalda, pregunta en el Congreso sobre la decisión última de la Corporación de RTVE sobre la asistencia al acto informativo organizado en fechas próximas en Tinduf, así como las razones que motivan la decisión. 

“Nos preocupa seriamente este intervencionismo en el derecho a la información por parte de RTVE, tanto por la ciudadanía como por la difícil situación en la que deja a las y los profesionales. Nuestro apoyo a la responsable de internacional de radio y al responsable de internacional de televisión: ningún periodista debería verse en la obligación a dimitir de su cargo por el hecho de defender el desempeñar bien su trabajo”, afirmó la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Sofía Castañón.

Por su parte, Gómez Reino sostuvo que “esta decisión no contribuye a garantizar el derecho de información de la ciudadanía, como debe ser por parte de una cadena pública. La libertad de información es un pilar en una democracia”.

Después de la denuncia pública por parte del Consejo de información y las dimisiones, la dirección de RTVE ha emitido un comunicado alegando que prepara un equipo para asistir al evento, pero que no acepta viajes organizados por fuentes interesadas, una información desmentida por el Frente Polisario.

Asimismo, la formación pregunta a la Presidencia de la Corporación sobre su posición respecto a la decisión tomada en primera instancia y sobre si ha participado en la misma. “El veto al viaje a los campamentos de Tinduf no está justificado. Es inaceptable que la televisión pública responda a intereses políticos. La gente de nuestro país tiene derecho a conocer la situación del pueblo saharaui", añadió la diputada Lucía Muñoz.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Josu Monreal

    12 de octubre de 2021 17:40 at 17:40

    Qué podemos esperar del presidente de RTVE Tornero?? sólo VOX y el PP están locos de contentos con él…

    Con Tornero hemos pasado de querer que RTVE sea la nueva BBC, a que se haya convertido en el nuevo NODO.

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    13 de octubre de 2021 11:28 at 11:28

    Y lo pistonudo es ver a estos salvapatrias, abuelos y «cachorros» de prietas las filas y banderas al viento, dar ahora leña a los saharauis cuando se les llenaba la boca a los abuelos de proclamar que el Sahara, que decian español, formaba parte de su madre patria. !!Vaya gentuza!!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes