fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

UP responde ante la detención de los científicos acusados de terrorismo: “¿Era eso la democracia plena?”

Ismael Cortés, dirigente de En Comú Podem, ha registrado varias preguntas parlamentarias dirigidas al departamento de Fernando Grande-Marlaska pidiendo explicaciones

La Brigada Antiterrorista ha detenido a unos científicos este miércoles por lanzar zumo de remolacha en las escaleras del Congreso durante una acción pacífica en la puerta del Congreso de los Diputados para señalar la pasividad contra la emergencia climática.

Los agentes antiterroristas de Policía han detenido entonces a 14 activistas pertenecientes a Extinction Rebellion –movimiento internacional políticamente no partidista, que utiliza la acción directa no violenta– y Rebelión Científica. Sin embargo, tal y como confirmaron las autoridades, todos quedaron en libertad tras prestar declaración en comisaría.

La noticia de los científicos detenidos acusados de “terrorismo” por lanzar agua diluida a la puerta de una institución no ha tardado en viralizarse, lo que ha provocado los comentarios y las opiniones de la ciudadanía y algunos representantes políticos. Entre ellos se encuentra el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, que pidió a través de las redes sociales "explicaciones, disculpas y retirada de los cargos”, cuestionándose además si estos actos eran propios de una democracia plena.

Igualmente, Ismael Cortés, dirigente de En Comú Podem, ha querido dar un paso más allá y ha registrado varias preguntas parlamentarias dirigidas al departamento de Fernando Grande-Marlaska.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Lucía Draín

    17 de junio de 2022 11:59 at 11:59

    Terrorismo son los atentados con los que, sus amiguitos de la OTAN, asolaron Europa a inicios de lo 80, entre los que destaca el asesinato de Aldo Moro; atentados englobados en lo que se conoce como Gladio (tal como recoge el Parlamento Europeo)
    https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Gladio

    El pvto Régimen y sus pvtos medios de comunicación que han destruido el ideal democrático.

  2. Enrique HJ.

    17 de junio de 2022 16:35 at 16:35

    Tanto loar a los científicos cuando el Covid y ahora por decir la verdad, con zumo de remolacha diluido, se les acusa de terrorismo.
    Grande-Marlaska, ese fascista infiltrado con cara de izquierdoso.

  3. Century

    18 de junio de 2022 01:27 at 01:27

    Marlaska acosando a científicos y ecologistas con su brigada anti-terrorista. Esto ya es vergonzoso…En el Régimen del 78 cualquier parecido con una democracia es pura coincidencia.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes