fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Urreiztieta (El Mundo) y Villarejo intercambiaron fotografías para coordinar la publicación de noticias en medios

El subdirector de El Mundo y el excomisario de las cloacas del Estado mantuvieron más de 50 comunicaciones telefónicas en 10 días para organizar filtraciones de información

El actual subdirector de El Mundo, Esteban Urreiztieta, y el excomisario Villarejo, en prisión preventiva y acusado de múltiples delitos, mantuvieron intensas comunicaciones para coordinar la publicación de noticias en El Mundo y en Información Sensible, un medio dirigido por la mujer de Villarejo y que controlaba el excomisario. Así lo acredita una investigación policial a la que ha tenido acceso LUH! y que refleja la estrecha colaboración entre ambos.

Urreiztieta y Villarejo pactaron las noticias a publicar en el marco de la operación Nicolay, de acuerdo con los informes remitidos al Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid. Esos documentos reflejan hasta 51 contactos telefónicos entre Villarejo y Urreiztieta en los diez días clave de esta investigación. “Es más, los srs. Urreiztieta y Villarejo hasta comparten fotos y se coordinan en las noticias a publicar”, destacan los investigadores de la Policía Nacional.

Así, el medio de Villarejo llegó a publicar fotos de un fotógrafo de El Mundo antes incluso de que las difundiera ese periódico, lo que para los investigadores prueba esa estrecha colaboración. La Policía considera que Villarejo, Urreiztieta y también Eduardo Inda (Okdiario) integraron una “red” al servicio del excomisario que actúa con coordinación y “unidad de acción” para proteger los intereses de Villarejo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes