fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Urreiztieta pidió a Villarejo “datos de Podemos” a una semana de las elecciones de 2016

El subdirector de El Mundo recurrió al excomisario de las cloacas del Estado para obtener información sobre el partido morado en la recta final de la campaña de unas generales

A menos de una semana para las elecciones de 2016, Esteban Urreiztieta, actual subdirector de El Mundo, se citó con José Manuel Villarejo. Y lo hizo con un objetivo muy claro: obtener cualquier prueba contra Podemos. Así se desprende de las agendas manuscritas del excomisario de las cloacas del Estado, donde se fabricaron falsas pruebas contra la formación morada como el denominado informe PISA. “Esteban. Vernos 12h. Quería los datos de Podemos”, anotó Villarejo en su agenda.

La fecha de esa anotación es relevante, porque data del 20 de junio de 2016, a menos de una semana de las elecciones generales. Apenas diez días antes, el CIS había pronosticado el sorpasso de Unidas Podemos al PSOE, y el consenso entre los analistas era que la coalición morada superaría a los socialistas. Esas encuestas habrían sido, aparentemente, el detonante de una serie de noticias negativas contra el partido de Pablo Iglesias, que acabaron demostrándose falsas pero que ocuparon horas y horas de tertulias en los días previos a la cita con las urnas.

Sólo horas después del sondeo del CIS, de hecho, Urreiztieta publicó una noticia con el siguiente titular: “Antiblanqueo dice que Irán financió a Podemos a través de farmacéuticas en Belice”. La información, basada en un supuesto informe policial, aparecía también firmada por Daniel Montero, un periodista que había trabajado en Información Sensible, el digital propiedad de Villarejo. Poco después de esa primera publicación, se produjo la citada reunión entre el excomisario y Urreiztieta, donde este último le pidió más “datos de Podemos”.

A cambio, siempre según las anotaciones manuscritas del excomisario, Urreiztieta le habría prometido ir “a tope en el tema de Nicol”, es decir, en la investigación contra el pequeño Nicolás (denominada operación Nicolay), donde Villarejo tenía también muchos intereses en juego.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Josu Monreal

    28 de marzo de 2021 00:38 at 00:38

    Esto es horrible… en cualquier país medianamente serio habría una investigación judicial, hay muchas evidencias y pruebas, y se abriría un proceso contra Pantuflo o este señor, porque están difundiendo bulos para destruir la democracia, o partidos políticos democráticos.

    La libertad de expresión es vital para toda democracia, pero la difusión deliberada y premeditada de bulos es un delito.

  2. ESTRELL@

    28 de marzo de 2021 08:43 at 08:43

    si …la libertad sin responsabilidad es libertinaje
    la comunicación y el periodismo se ha convertido en un medio de manipulación masiva del rebaño muy eficaz para los poderes económicos.La pereza mental que nos digan lo que queremos escuchar, favorece la abducción sin ningún tipo de resistencia.Yo puedo ser de una ideología determinada; pero tengo que contrastar, verificar la información que me llega o que busco; y llegar a un discernimiento objetivo.

  3. murdok vomotivo

    28 de marzo de 2021 18:23 at 18:23

    Mierda de gente. Morralla de la peor calaña. Y encima no pasa nada. En otros países hace tiempo se habría puesto todo patas arriba. Ahora que la ciudadanía sabes de todas las mierdas de todos los integrantes de las cloacas superiores del estado es hora actuar y votar en conciencia y mandar a más de uno/a a tomar viento fresco.

  4. antonio bellido

    28 de marzo de 2021 23:12 at 23:12

    a esta basura no se le puede llamar »periodista»

  5. Alvaro Torres del Rosario

    29 de marzo de 2021 09:40 at 09:40

    Esto huele que apesta, supongo que en sus domicilios olerá igual de mal, pero como son ratas…

    Que ganas tengo de que nos invadan los rusos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes