fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vargas Llosa opina que los colombianos “han votado mal"

El escritor ha protagonizado polémicas declaraciones anteriormente afirmando que “lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien”.

Vargas Llosa opina que los colombianos “han votado mal"

Mario Vargas Llosa protagonizó unas polémicas declaraciones a finales del año pasado, cuando culpó a latinoamérica de “elegir mal a sus representantes políticos” y señaló que “lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien. Y votar bien es algo muy importante”. Ahora, meses más tarde ha vuelto a decir lo mismo, esta vez en referencia a Colombia. 

Preguntado por las elecciones presidenciales en Colombia –que han resultado en la victoria histórica del candidato de la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro, convirtiéndose en el primer presidente de izquierdas– Vargas Llosa no ha dudado ni un segundo de su respuesta: "Creo que han votado mal".  Unas declaraciones potencialmente peligrosas, ya que llegan incluso a cuestionar un proceso democrático.

"Vamos a ver la manera en la que actúa. Si actúa dentro de la legalidad, bienvenido” y expresaba a su vez el deseo de que el mandato del izquierdista sea “un accidente enmendable y corregible en un futuro más o menos inmediato”. El escritor sí que elogió a Juanma Moreno tras su victoria en las elecciones autonómicas de Andalucía, ya que según él, “compensan esa elección colombiana”. 

El discurso de Vargas Llosa sobre “votar mal” ya fue duramente reprendido por el escritor y periodista argentino, Sergio Santiago Olguín: “Es justificar y darle apoyo intelectual a nuevas formas de dictadura. Muy repudiable”. 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Mohicano mohicano

    20 de junio de 2022 18:56 at 18:56

    Seguramente que quiere decir que hay que ir a votar con corbata.

  2. Enrique Añino Cañal

    21 de junio de 2022 13:15 at 13:15

    Es un individuo camaleónico, «Fantasías Aznar Estigmas Sátrapas»: «La PEPA de los PEPES Violencias Opacas Xenofóbicas». Chocheando a lo figurita de «Porcelanosa», cerámica gres Génova 13.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes