fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Vicente Vallés no quiere que los jóvenes accedan a la cultura

El presentador de Atresmedia cargaba ayer desde su espacio televisivo contra el bono cultural anunciado por el Gobierno de coalición para personas que cumplan 18 años

Vicente Vallés bono cultural jóvenes

El bono cultural con un importe de 400 euros destinado a que los jóvenes que cumplan 18 años en 2022 puedan acceder a actividades, adquisición de libros, música, teatro o cine, entre otros, ha supuesto el nuevo escollo para que Vicente Vallés volviera a cargar contra el Gobierno de coalición.

Una ayuda directa que acerca España a la Unión Europea y que ya contemplan países como Francia, que lo dota con 300 euros en el mismo concepto desde 2021, o Italia, cuya cuantía asciende a 500, donde ya se implantó en el año 2016. Una información de la que no se hizo eco el presentador de Atresmedia, que insinuó ser un condicionante para el voto juvenil. “Un bono que hay en otras partes de Europa en España se convierte en dardos para arrojar”, reflexiona un twittero.

Sus palabras han inaugurado una nueva polémica en torno a la conducción de los informativos, reprochándole el uso del espacio a modo “propagandístico”. “Traducción: es la cloaca mediática ultraderechista”, le espetan los usuarios de las redes sociales.

Asimismo, los internautas han apuntado a la falta de rigor periodístico del presentador al no señalar las medidas que gobiernos de otros colores políticos relacionados con la derecha impulsan para el mismo sector poblacional. “No como Feijóo, que deja viajar gratis a los menores de 21 años”, le reprochan. Lo cierto es que el líder del Partido Popular gallego impulsó este mismo año 60 viajes sin coste en transporte público, sin embargo, la medida ocultaba una cesión privada de los derechos en la adquisición de la tarjeta, que tan solo podrá ser cargada en Abanca.

El nuevo embate contra la medida impulsada por la pata morada del Ejecutivo no ha dejado de sorprender, sobre todo, cuando los costes en el acceso al ámbito cultural son la mayor traba que la juventud española encuentra para poder acceder a él. “Cuánto hay que rebuscar un argumento para ver en la cultura un soborno”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. José L. Soto

    8 de octubre de 2021 16:35 at 16:35

    ¡¡¡¡¡¡INCULTO!!!!!!!!!, vete a hablarles a los burros de la derechona, verás como rebuznan. Esos son los tuyos. No haces honor a tu procedencia, vendido al dólar.

  2. Betico

    8 de octubre de 2021 23:38 at 23:38

    Aparte de inculto, que ya es grave, tiene otra cosa que peor que inculto, que es ser un fascista.

  3. Topo Gigio

    9 de octubre de 2021 23:59 at 23:59

    Para Vallés cualquier medida destinada a facilitar servicios o beneficiar a la ciudadanía es electoralista y es para comparar votos.
    Cree el ladrón que todos son de su condición.

  4. mochuelillo

    11 de octubre de 2021 09:19 at 09:19

    Yo a los 18 creo me dieron otro bono,un billete de tren para la mili.Jamás he visto nunca como se manipula a la gente con los medios de comunicación.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes