fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Vicky Rosell exige a ‘El Mundo’ que rectifique sus informaciones

Lo hace en el propio periódico, amparada por su derecho a la rectificación

Hay una ley, sorprendentmente desconocida para el gran público, que permite el derecho a la rectificación. Es la 2/1984. Dice así: “toda persona, natural o jurídica, tiene derecho a rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan, que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio”.

Al amparo de la misma, la diputada de Podemos Victoria Rosell y Carlos Sosa han ejercido su derecho en el mismo diario donde han sido publicadas dos noticias que, aseguran, son falsas. Las dos hablan de que la empleada del hogar de Sosa cobraba dinero no declarado de Rosell. Tanto Sosa, el empleador, como Rosell, afirman que no es verdad.

Para empezar, aclaran que es Sosa, y no Rosell, el empleador de la trabajadora. Además, declaran que estaba dada de alta en la Seguridad Social con contrato indefinido. Rosell, incluso, ha aportado capturas de las transferencias bancarias realizadas hacia ella.

Por último, manifiestan que las palabras de la trabajadora son consecuencia de una denuncia por extorsión puesta por Rosell a la propia empleada del hogar.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Agustín Montes C.

    26 de agosto de 2020 13:40 at 13:40

    No estoy puesto en leyes, pero imagino que no es lo mismo «derecho a rectificar» que «derecho a que se rectifique». En el primero, la «carga de la prueba» recae sobre el propio perjudicado, no así en el segundo, donde debería recaer sobre el «perjudicador».

    Por otra parte, llamar a lo que dice El Mundo «informaciones»…

  2. José A.

    26 de agosto de 2020 17:45 at 17:45

    lo de las cloacas y prensa basura contra V. Rosel es de vergüenza, de delito, si en España hubiera democracia semmieuropea, sus perseguidores estarian, muchos en la cárcel o en ostracismo. Bravo V. Rosel fuerza.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes