fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Laboral

Victoria de los trabajadores de John Deere: la empresa ofrece la readmisión a los despedidos

Comisiones Obreras valora “muy positivamente” el acuerdo alcanzado y destaca que es producto de “73 horas de huelga en 17 días” y “paros otros siete días en fin de semana”.

Victoria de los trabajadores de John Deere: la empresa ofrece la readmisión a los despedidos
Movilización de los trabajadores de John Deere

Los trabajadores de la empresa John Deere Ibérica en la localidad madrileña de Getafe han logrado una gran victoria en su lucha para exigir la readmisión y recolocación de los 11 trabajadores despedidos el pasado mes de diciembre, y es que la Dirección de la empresa ha ofrecido su readmisión.

En un comunicado, Comisiones Obreras ha valorado “muy positivamente” el acuerdo alcanzado en John Deere y ha destacado que es producto de “73 horas de huelga en 17 días” y “paros otros siete días en fin de semana”. La huelga –convocada por las secciones sindicales de CCOO, CSIF y USO– empezó el pasado 28 de enero y acabó el pasado 9 de marzo, cuando las asambleas de trabajadores votaron la propuesta de acuerdo, firmado al día siguiente por todo el comité de empresa, y decidió volver al trabajo.

“El acuerdo supone una gran victoria para los trabajadores y trabajadoras de John Deere. Conseguimos con la huelga que la Dirección tenga que ofrecer a los despedidos, entre otras, la opción de la readmisión, la posibilidad de volver a trabajar en la fábrica, cuando desde el principio, la Dirección dijo una y otra vez que era imposible”, ha destacado CCOO.

Según ha informado el sindicato, el acuerdo recoge que los despedidos tienen la oportunidad de volver a John Deere Ibérica como operarios de taller en categoría 5 y establece fecha tope de entrada antes del próximo 30 de abril. Los trabajadores que opten por esa opción pueden mantener, a todos los efectos, la antigüedad que tengan, y en ese caso deben devolver la indemnización cobrada y a cambio recibir el salario bruto de cinco meses. También pueden optar por conservar la indemnización por despido objetivo y empezar el nuevo contrato con antigüedad de cero.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes