fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

El Megáfono

Vigilia por el cierre de los CIEs en València

El 15 de abril, se realizó una vigilia en la puerta azul del CIE de Zapadores, ubicado en la avenida Doctor Waksman de València, para exigir su cierre.

La campaña CIEs NO lleva años exigiendo el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros y el fin de las deportaciones forzosas.
La vigilia, de una hora de duración, comenzó a las 21.00 horas y congregó a un par de cientos de personas pertenecientes a las religiones musulmana, judaica y cristiana, a las que se unieron algunos emigrantes y otros ciudadanos no adscritos a ninguna de ellas.

Canciones, textos religiosos, poesías e incluso una performance acompañaron y dieron notas coloristas a las reivindicaciones de este colectivo que lleva más de 14 años manifestándose ante las puertas de este CIE todos los últimos martes de cada mes, llueva, haga frío o calor.
Aunque la apelación a los motivos solidarios y religiosos dominaron el acto, los portavoces no exigieron del fin de las deportaciones, de las redadas racistas y la derogación de la Ley de Extranjería, sin olvidar la campaña estatal de la Iniciativa Legislativa Popular por la regularización de personas migrantes.

Un monolito en la avenida ajardinada frente al CIE recuerda una de las personas fallecidas en este centro, Marouane Abouobaida. Los CIES son uno de los lugares donde más se conculcan los derechos humanos, ya que en ellos se retiene y se mantiene prisioneras a personas que no han cometido ningún delito, tan solo una infracción administrativa por la que muchos son deportados.
Al acto asistió, a título personal, la diputada al Congreso de Unidas Podemos, Marisa Saavedra, comprometida desde su juventud con los movimientos sociales y solidarios.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes