fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Villarejo escribió en su agenda: "Toque a Inda y Urreiztieta para vernos y organizar campaña contra Iglesias"

Inda, Urreiztieta y Villarejo comenzaron a planear su campaña contra Pablo Iglesias el año que Podemos llegó a las instituciones

Los periodistas de las cloacas comenzaron su ofensiva contra Podemos y su entonces líder, Pablo Iglesias, en 2014, el año en el que la formación morada irrumpió con cinco diputados en el Parlamento Europeo. Tal y como se desprende de las agendas del excomisario José Manuel Villarejo, en julio del mencionado año se reunió con Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, que por aquél entonces trabajaban en El Mundo y en El Español, respectivamente, para "organizar la campaña contra Iglesias".

Pero esta no es la única anotación de Villarejo sobre la estrategia de desprestigio que se estaba urdiendo contra el líder de Podemos, sino que son varias las frases del tipo "Inda: van a dar caña a Iglesias si queremos" que denotan como estos periodistas estaban al servicio de la policía patriótica - el grupo creado en el seno de la Policía Nacional en la etapa del ministro Jorge Fernández Díaz- para tumbar a un partido político que, a pesar de acabar de conformarse, contaba con un gran potencial y podría irrumpir con fuerza en las instituciones.

De aquí en adelante, estos periodistas se reunieron en incontables ocasiones con Villarejo e intercambiaron información sobre Podemos de forma recurrente. No es casualidad que fueran sus medios los que publicaron en exclusiva el informe PISA elaborado por la policía patriótica contra Podemos, que después sería tumbado por dos jueces que lo describieron como "un conjunto desordenado de reproducciones de noticias publicadas en la prensa" y carente "de toda virtualidad indiciaria como principio de prueba".

El sindicato Manos Limpias, cercano a la policía patriótica, también ha sido protagonista en varias ocasiones del acoso a Podemos. Se ha querellado varias veces contra varios portavoces de la formación, pero todas las querellas fueron archivadas por la justicia. El propio Villarejo reconoció su conexión con el sindicato en una de las grabaciones de la causa Kitchen desveladas por Público, al asegurar que su tío formaba parte de este.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

9 Comentarios

9 Comments

  1. mochuelillo

    17 de junio de 2021 23:56 at 23:56

    Que miedo le tienen a UP….temblad,pues el coco ha venido a quedarse.

  2. ESTRELL@

    18 de junio de 2021 07:57 at 07:57

    siento mucho el sacrificio que le ha costado a Pablo Iglesias y a su familia estar en primera linea, aunque el trabajo ha sido de todos ellos, llevaron la peor parte de este ataque.

  3. Josu Monreal

    18 de junio de 2021 08:52 at 08:52

    Una fábrica de bulos y más bulos para acosar a Podemos… esta gente no es demócrata, como no lo son sus jefes del PP y de las élites económicas.

  4. Enrique Rodriguez Marcos

    18 de junio de 2021 09:33 at 09:33

    Aqui me faltan nombres del poder mediatico vinculados de cierta manera al mafioso Villarejo:Ferreras, Ana Rosa Quintana, Gusana Griso, etc
    Hasta gente que eran de Podemos y participaron en destruirlo:Iñigo Errejon, Ramón Espinar, Carolina Bescansa, Rita Maestre,etc.
    participan en programas d radio y televisión afines al poder mediatico para desgastar y desprestigiar a PODEMOS.

  5. ciro angel vacchiano lopez

    18 de junio de 2021 10:21 at 10:21

    Y no fueron estos los unicos desalmados. Hay que denunciar, al director del pais de esa epoca, el mal nacido Antonio Caño, que en connivencia con su director adjunto, Javier Ayuso, que habia sido el Mamporrero de su graciosa majestad JC1, hasta su abdicación. El titular de este panfleto de finales de sptiembre de 2016, cuando Pedro Sanchez, pensaba en una coalición con Pablo Iglesias, era impropio de un periodico.
    » Es un irresponsable sin escrupulos».Ese desaprensivo aprendiz de periodista, se atrevía a esa afirmacion. Luego la destronada Susana y su cohorte de monaguillos, le daban sus aplausos.
    Esos malditos, quedios confunda, si existiera estan teniendo su merecido, ademas
    de loscriminales, que ahora estan siendo descubiertos y utilizaron esos metodos oscuros, que ellos llamaban democracia. Vais a caer en lacarcel, canallas.

  6. Luis Felipe Sellera Ramos

    18 de junio de 2021 11:14 at 11:14

    Lo de periodistas referido a Inda, Urreiztieta, Marhuenda y otros lo pondría entrecomillado.

  7. Julio Pazos Giráldez

    18 de junio de 2021 12:13 at 12:13

    Me pregunto si habrá alguna posibilidad de volver a ser lo que fuimos… Ese atajo de bastardos, lograron su objetivo. Quedamos muy pocos ya creyendo en el proyecto. Lo volaron todo. Malditos sean. No se puede hacer mas daño a todo esto que se formó viendo toda la corrupción que había, viendo como se llevaban lo habido y por haber…
    Como los maldigo y maldeciré…

  8. murdok vomotivo

    18 de junio de 2021 12:25 at 12:25

    Pura mafia y basura infinita. Propio de países atrasados y pobres.

  9. José L. Soto

    21 de junio de 2021 18:17 at 18:17

    Esto nos hace más fuertes, las fuerzas del mal fascistas tienen todas las de perder, pronto se les va a ver el plumero y los ciudadanos caerán que el PP y VOX son una farsa que va en contra de los ciudadanos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes