fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Villarejo informaba directamente a Rajoy y los contactos los hacía el presidente del diario LA RAZÓN

Así lo declara el excomisario García Castaño al juez en un audio que ha salido a la luz.

Rajoy Asuntos internos
Mariano Rajoy, flanqueado por Jorge Fernández Díaz y María Dolores de Cospedal

Siguen saliendo a la luz detalles sobre la operación Kitchen, que en los próximos meses también investigará el Congreso de los Diputados. El excomisario García Castaño, en su declaración en la Audiencia Nacional aseguró que el comisario corrupto Villarejo informaba directamente, y sin intermediarios al presidente Mariano Rajoy, informa la Cadena SER.

Pero Rajoy no es el único implicado en los audios, también María Dolores de Cospedal. Según García Castaño, Cospedal despachaba los asuntos sobre la Operación Kitchen con el comisario Andrés Gómez Gordo.

Además, según publica El Confidencial, García Castaño señala a Mauricio Casals como contacto entre Villarejo y Rajoy. Mauricio Casals es presidente de La Razón y uno de los jefes de Antena3, La Sexta y Onda Cero, y según las fuentes consultadas “uno de los protectores de Eduardo Inda, a quien fichó recientemente como columnista estrella en el diario La Razón”. Otro apartado más, que sigue dejando en evidencia la relación de algunos medios de comunicación con las cloacas del Estado.

Tras esa afirmación de García Castaño, el juez solicitó que contara cuál era el supuesto papel que jugaba Mauricio Casals como intermediario: "Cuando el señor Villarejo quería transmitir alguna cosa al presidente del Gobierno, se lo decía al señor Mauricio Casals y el señor Mauricio Casals se lo comunicaba al presidente del Gobierno", respondió.

García Castaño contó también al juez, que Villarejo había informado a Mauricio Casals sobre “las famosas grabaciones de Londres (los audios de Corinna) y del secuestro de los periodistas...”.

La operación Kitchen comenzó en 2013 para robar al extesorero del PP Luis Bárcenas, y tuvo una ramificación donde se espió e intentó destruir a los adversarios políticos del PP. Pesos pesados de la policía han ido desfilando por la Audiencia Nacional desde 2018.

Entre los implicados, aparecen figuras destacadas del PP como el exministro de Interior, Fernández Díaz, y María Dolores de Cospedal. También aparecen famosos policías que también aparecen en las piezas que investigan los intentos de las cloacas por destruir a Podemos y a Pablo Iglesias, se trata de García Castaño, Eugenio Pino, o Ignacio Cosidó.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. ESTRELL@

    2 de octubre de 2020 14:36 at 14:36

    Una autentica mafia con todas las de la ¨ley¨ el Padrino del P.P

  2. J7

    3 de octubre de 2020 23:06 at 23:06

    Desde que la mayoría de la prensa y medios pertenece a bancos y oligarquías, desapareció su independencia, y se desequilibró el sistema.

    Lo peor de todo es la sensación de desamparo y desconfianza del ciudadano ante cualquier órgano de poder susceptible de ser contaminado.

  3. Adomaino

    27 de diciembre de 2020 16:58 at 16:58

    Y qué podemos esperar de una «justicia» que es incapaz de averiguar quien puede ser M. Rajoy o que interpreta el «inviolable» de la Constitución como intocable por el código penal? Sí, la misma que aplica el delito de odio sólo a ideas de izquierdas y ve jolgorio en una chica que está borracha siendo forzada por varios chicos en 3m2… La misma que ve delito de sedición en poner urnas para una consulta pero no ve conjura para un golpe de estado en conversaciones de militares donde se habla de llevar a cabo un genocidio de los descendientes de quellos que siguen bajo las cunetas para que se reunan con ellos, en fin, que en vez de levantar a los muertos su solución es enterrarlos con ellos, ya veis…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes