fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Villarejo se enfrenta este miércoles a su primer juicio en la Audiencia Nacional

El comisario de Policía jubilado protagoniza una macrocausa judicial que ha salpicado a directivos de empresas del IBEX 35 o a la cúpula del Ministerio del Interior del Gobierno de Rajoy y que salpica también al poder mediático en España.

Villarejo le dice al juez que le dieron dos números de teléfono para informar directamente a Rajoy sobre la operación Kitchen
José Manuel Villarejo | Foto: Irene Lingua

El comisario de Policía jubilado José Manuel Villarejo se enfrentará el próximo miércoles a su primer juicio en la Audiencia Nacional, casi cuatro años después de ser detenido en la operación Tándem, que destapó anotaciones y grabaciones que mantuvo guardadas durante años, así como encargos de espionaje a sus empresas.

Desde que fue arrestado y enviado a prisión provisional en noviembre de 2017, Villarejo ha protagonizado una macrocausa judicial –la causa Tándem– que se ha ido agrandando a medida que se descubrían nuevos negocios suyos, que han llegado a salpicar a directivos de empresas del IBEX 35 –como el presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán– o a la cúpula del Ministerio del Interior del Gobierno del PP de Mariano Rajoy, empezando por el propio ministro Jorge Fernández Díaz, imputado en la pieza Kitchen de la causa Tándem.

El caso Villarejo salpica también al poder mediático en España. De hecho, el propio comisario de Policía jubilado reconoció el pasado mes de mayo en sede parlamentaria que mantuvo relaciones “permanentes y continuas” con los principales representantes del poder mediático –Mauricio Casals, Antonio García Ferreras, Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta, Pedro J. Ramírez, Ana Rosa Quintana, Ana Terradillos y José María Olmo, entre otros– en su comparecencia ante la comisión del Congreso que investiga la operación Kitchen, aunque lamentó: “Ahora dirán que no me conocen”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes