fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Villarejo cuenta una llamada con Carlos Herrera (COPE): “Le di detalles y lo clavó perfectamente”

A tres días de las elecciones de 2016, el locutor de COPE habría favorecido los intereses del excomisario de las cloacas. “Mañana emite una pieza, seguro”, anotó en su cuaderno.

Carlos Herrera

Carlos Herrera, periodista de COPE, mantuvo contactos con José Manuel Villarejo y emitió en su programa informaciones que resultaron beneficiosas para los intereses del excomisario. Así se desprende de una serie de anotaciones manuscritas realizadas por el propio Villarejo en varios cuadernos que le fueron incautados y a cuyo contenido ha tenido acceso LUH.

“Carlos Herrera: lo clavó perfectamente”, escribió Villarejo el 23 de junio de 2016. Las anotaciones del excomisario reflejan que el locutor le “llamó muy temprano” y que él le dio “todos los detalles”. Según esas notas manuscritas, Villarejo también supo con antelación que, al día siguiente, Herrera difundiría informaciones que beneficiaban sus intereses: “Mañana [emite una] pieza seguro”. En periodismo, “pieza” es la palabra con la que se denomina a una noticia, especialmente en radio y televisión.

Carlos Herrera

Las anotaciones también dan pistas sobre el contenido de sus conversaciones. “Mañana pieza seguro señalando a Marcelino como autor de la grabación”, detalló Villarejo. “Marcelino” es Marcelino Martín-Blas, el policía que dirigía al grupo de agentes que investigaban al pequeño Nicolás y que destaparon los negocios de Villarejo. Y “la grabación” es una grabación ilegal realizada a policías y miembros del CNI, cuya autoría atribuyó Villarejo falsamente a Martín-Blas. En otras palabras: Villarejo intentó culpar de esa grabación ilegal al policía que estaba investigando en su contra para desacreditarle y cerrar la causa. De acuerdo con sus anotaciones manuscritas, Herrera contribuyó a ese objetivo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. J7

    22 de febrero de 2021 19:21 at 19:21

    Parece mentira el aforo de la pocilga patria. Se expande como el universo.

  2. Jovella

    22 de febrero de 2021 21:30 at 21:30

    Cada día sale un nombre nuevo relacionado con Villarejo. Eduardo Inda, Ana Rosa Quintana, Susana Grisso, Carlos Herrera,…Es evidente que las cloacas policiales tenían y tienen muchos tentáculos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes