fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

El Megáfono

Vivir en P.ermanente P.aradoja

Si Saramago hubiese contextualizado su "Ensayo Sobre la Lucidez" en nuestro país, además del PDI, PDC, PDD (Partidos Democráticos de Izquierda, de Centro y de Derecha) hubiese añadido otro, el PDF (Partido Democrático Franquista) y sus VOXceros. Hablar de uno (la fuente) es hablar del otro. A simple vista parece una contradicción pero para los que viven en la P.ermanente P.aradoja es el principal aspecto de su personalidad. Observemos la historia:
- El PDF no apoyó la Constitución en el pleno del Congreso de 31.10.1978. Fraga fue tildado de traidor al régimen al no votar claramente en contra por un falangista "independiente" el Sr. Don José María Aznar.
- El PDF, jamás condenó el golpe de estado, ni el genocidio durante y después de la guerra civil. Todo lo contrario, justificaron la guerra, los asesinatos y se jactaron de poner cero euros para dignificar a los que dieron su vida por la democracia.

- Ese Partido tiene como objetivos políticos a defender, con una visión única, a la familia (tradicional hombre-mujer) a la patria UNA (sin nacionalidades ni comunidades autónomas) y a la religión única (la católica nacionalista). Familia, Patria, Religión: los tres pilares de "los principios fundamentales del movimiento nacional."

Pero "de eso hace mucho tiempo" diría el Sr. Casado, llegado a la presidencia del PDF por medio de unas "primarias" (por primera vez después de 42 años de democracia) las cuales eligieron a una mujer y que automáticamente "corrigieron el despropósito" con su "democrático" congreso formado por delegados (cargos a sueldo del partido) que votaron a mano alzada. Querer, por tanto, ganar el relato de que el PDF ha cambiado es harto difícil.

Pero lo más curioso es que el partido menos democrático es el que más antidemocráticos ve. Su objetivo es claro: banalizar el mal. Si "todos son iguales" (calificativo del votante facha), la sociedad no los señalará. Si todos han utilizado dinero en B, incluso en una transacción de un coche de segunda mano; si el propio rey emérito, el dios de la transición, presuntamente, lo ha hecho, se banaliza la caja B del P.D.F. de ahí su defensa de la Monarquía. Muy sencillo y muy convincente para los millones de españoles que los siguen votando. Ese es el nivel del español y muy español.

Así que, por favor, tratemos de no enojarnos cuando la contradicción es tan evidente que insulta la poca inteligencia que pueda quedarnos, son así viven una vida en P.ermanente P.aradoja. Si para un demócrata la Ley de leyes, la Carta Magna es su libro sagrado, su objetivo, observemos que hizo el PDF con los tres pilares que la sustentan, el Estado social "y" democrático de Derecho. En 2011, mayoría absoluta del PDF con el 41% de los votos válidos ("normalidad democrática"). Se emplearon a fondo contra los ancianos, los enfermos, los discapacitados, mujeres, inmigrantes, parados y trabajadores, con: copago por medicamentos en farmacia y en hospitales, copago en prótesis y ambulancias; expulsión de la atención médica a esos inmigrantes; bajadas en las prestaciones por desempleo; dejaron de cotizar por las 145.000 familiares (mujeres) de esos discapacitados; sin convenios, sin sindicatos; casi terminaron con la hucha de las pensiones, (sacaron más de 56.000 millones de los 67.000 que había en 2011); a muerte con la Sanidad (así nos va frente al Covid) y Escuela públicas(tijeretazo de 10.000 millones). Mientras rescataban gratis a los bancos con 40.000 mil millones (ya va por 100.000 millones) o a las autopistas (3.700 millones más litigios). Aprobaron una amnistía fiscal (sentenciada por el TC como inconstitucional) permitiendo que no declarasen mas de 40.000 millones. Empobreciendo el país, la patria que tanto dicen amar y defender con la deuda que pasó del 30% a más 100% del PIB, garantizando y anteponiendo el pago de esa deuda a las necesidades del Estado Social con la reforma del art.135 de la CE apoyados por otros "demócratas enmascarados" . Su corrupción se cifró en 90.000 millones de euros. Apoyaron el "Estado democrático" con su ley mordaza reprobada por el Congreso y por la ONU; Apoyaron el "estado de derecho" con la reforma judicial de Gallardón que acababa del todo con la tutela judicial efectiva y la justicia universal. En definitiva un ataque a la Constitución y que la historia lo revisará como un verdadero golpe de estado constitucionalista en toda regla, dado por aquellos que ven golpistas e inconstitucionalistas por todos lados y que viven en la P.aradoja P.ermanente.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes