fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vocento da una página completa en ‘ABC’ a la propaganda de Orbán

El mismo día en que uno de sus columnistas, secretario general de una Fundación presidida por Javier Solana, se muestra en contra del “Hungarexit” aunque reconoce que el primer ministro húngaro ha actuado “contra principios esenciales de la democracia”.

Vocento da una página completa en ‘ABC’ a la propaganda de Orbán
Imagen de la página completa y a todo color de propaganda de Orbán en la edición de ‘ABC’ de este sábado

El grupo de comunicación Vocento –propietario de ‘ABC’ y de otros diarios impresos como ‘El Correo’, ‘El Diario Vasco’, ‘El Diario Montañés’ o ‘La Verdad’– ha dado este sábado una página completa y a todo color en ‘ABC’ a propaganda del primer ministro de Hungría y líder del partido Fidesz Viktor Orbán, a quien la Unión Europea acaba de enseñar la puerta de salida si sigue adelante con la ley que prohíbe hablar de la homosexualidad en los colegios y medios de comunicación húngaros.

La propaganda, bajo el encabezamiento del Gobierno de Hungría y sobre la firma del propio Orbán, asegura entre otras cosas que “en Bruselas quieren construir un superestado para lo cual nadie dio autorización” y que “tenemos que proteger a las personas europeas” porque “la siguiente década es la era de los desafíos peligrosos: nos amenazan la migración en masa y las pandemias”. La propaganda de Orbán, titulada “propuestas de Hungría sobre el futuro de la Unión Europea”, califica al Parlamento Europeo de “callejón sin salida” que “exclusivamente representa sus propios intereses ideológicos e institucionales” e insta a “aumentar el papel de los parlamentos nacionales”.

Se da la circunstancia de que el propio ‘ABC’ publica también este jueves una opinión de su columnista José María de Areilza en el que se asegura que el Gobierno de Orbán “ha dado muestras más que suficientes de su rechazo a los valores europeos, al actuar contra principios esenciales de la democracia como la separación de poderes, la libertad de expresión, la libertad de educación y, ahora, la no discriminación de las personas por su orientación sexual”. No obstante, Areilza considera en el artículo –titulado “Hungarexit no es el camino”– que si se expulsa a Hungría de la UE, “se corre el riesgo de fortalecer a Orbán” porque “el cóctel Orbán de nacionalismo y populismo funciona muy bien en las urnas, en una UE asediada por las crisis desde 2008 y con frecuencia demasiado tecnocrática en sus formas”. Aunque es consciente de que “la mayoría de los presidentes de la Unión Europea empiezan a pensar que el club estaría mejor sin Hungría”, el columnista del buque insignia de Vocento califica su expulsión de “mala idea para la integración europea” y la considera “impracticable”.

El columnista de ‘ABC’ José María de Areilza Carvajal formó parte del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de José María Aznar desde 1996 hasta 2000 y actualmente es el secretario general de la fundación Aspen Institute España, filial española del ‘think tank’ estadounidense Aspen Institutey y cuyo patronato está presidido por Javier Solana –exministro del Gobierno de Felipe González, ex secretario general de la OTAN y ex alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común– e integrado entre otros por Antonio Llardén (Enagás), Trinidad Jiménez (Telefónica), John Rutherford y Jaime Caruana (BBVA), Isidre Fainé (CaixaBank), Antonio Brufau (Repsol), Juan Sánchez-Calero (Endesa), Óscar Fanjul (Ferrovial)…

José María de Areilza Carvajal es nieto del político monárquico y franquista José María de Areilza y Martínez de Rodas, primer alcalde de Bilbao tras la toma de la ciudad por las tropas franquistas, consejero nacional del Movimiento, embajador de España en Argentina, Estados Unidos y Francia, ministro del primer Gobierno de Juan Carlos I, cofundador de la UCD y, ya en el régimen del 78, presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Tras la toma de Bizkaia por las tropas franquistas, José María de Areilza y Martínez de Rodas entró a formar parte del consejo de administración del diario ‘El Correo Español – El Pueblo Vasco’, actualmente ‘El Correo’, buque insignia del antiguo Grupo Correo, cuya fusión en 2011 con el antiguo grupo Prensa Española –propietario de ‘ABC’– dio como resultado el grupo Vocento.

Orbán integró Hungría en la OTAN y negoció su adhesión a la Unión Europea, pero ahora se presenta ante el mundo como uno de los adalides de la presunta lucha contra una “agenda globalista” que conoce como pocos, porque fue uno de sus protagonistas más destacados.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Josu Monreal

    26 de junio de 2021 21:03 at 21:03

    ABC el diario católico y monárquico por excelencia… el que siempre estuvo con el golpe de estado del 36.

  2. Jovella

    26 de junio de 2021 23:46 at 23:46

    El ABC estuvo con el fascismo en la dictadura franquista y sigue con el fascismo también ahora. Esta gente no es demócrata ni por asomo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes