fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vox recurre ante el Constitucional la ley que protege a los niños y niñas de la violencia sexual

El partido de Santiago Abascal ha decidido recurrir ante el alto tribunal la Ley de Infancia, impulsada por Unidas Podemos, que protege, desde una perspectiva de género, a los niños y niñas de las formas más cruentas de violencia

Vox recurre Ley Infancia Tribunal Constitucional

La batalla que los de extrema derecha mantienen contra el feminismo llega, de nuevo, a su judicialización, incluso en el caso de proteger a los más vulnerables. Los de Abascal han anunciado que recurrirán ante el Tribunal Constitucional la Ley de Infancia aprobada el pasado mes de mayo.

El ‘ataque’ a esta normativa viene tras el blanqueamiento que los del Partido Popular, a través de su portavoz José Luis Martínez-Almeida, han brindado a sus socios después de que aconteciera una de las agresiones homófobas más brutales de las últimas décadas –marcando a un joven con un cuchillo la palabra “maricón”, pareciéndole “excesivo” e “injusto” que se señalara a Vox por propiciar los discursos de odio.

“VOX anuncia que va a recurrir la Ley de Infancia al Constitucional. Una ley que protege a los niños y niñas de las peores formas de violencia. Supongo que este es el feminismo que le cunde a Almeida”, se pronunciaba Ángela Rodríguez Pam, secretaria de derechos LGTBI de Podemos, desde el Ministerio de Igualdad.

Esta pionera ley aplaudida en Europa puso de acuerdo a la gran mayoría del hemiciclo. La nueva normativa supone que se aborde de manera integral las diferentes tipologías de violencia, y presenta un amplio paquete de medidas enfocadas desde una perspectiva de género y no discriminatoria. Entre las más destacadas, se encuentra la obligatoriedad de denunciar ante la autoridad competente cualquier situación de violencia contra niños o que en los delitos contra ellos la prescripción no comience hasta que la víctima cumpla 35 años, hasta ahora limitada a los 18.

Asimismo, busca el ahondamiento en los casos donde los niños se vean involucrados en casos de violencia machista, prohibiendo que el uso de planteamientos no científicos, como el denominado síndrome de alienación parental, desacredite sus testimonios.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. patriotas de hojalata

    7 de septiembre de 2021 19:24 at 19:24

    Esta gentuza de ultraderecha y derecha ultra en ¿qué mundo viven? Repugnancia, naúseas es lo que producen estos patriotas de kk.

  2. ANTONIO ALONSO RUIZ

    7 de septiembre de 2021 23:55 at 23:55

    La MALA GENTE ataca hasta las moscas

  3. Jovella

    8 de septiembre de 2021 00:28 at 00:28

    En Alemania Angela Merkel ilegalizó a dos partidos de extrema derecha muy parecidos a Vox. Aquí no sólo no se les ilegaliza, sino que las principales cadenas de televisión incluida TVE1 están blanqueando y difundiendo su discurso.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes