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TV y redes

Vox trampea Twitter para lograr ser tendencia durante su festival

El experto en redes sociales @BarriPdmx ha destapado la estrategia para viralizar el evento organizado este fin de semana por la formación ultraderechista

Vox festival Viva21 asistencia falsa

“Cuando ves 130k tweets y 20k cuentas en un ht me da por mirar y ver si hay algo raro. ¡¡¡Y vaya que lo hay!!!”. Con este mensaje el usuario @BarriPdmx ha analizado la estrategia en redes sociales fabricada por Vox para “engañar al público” e intentar dar una falsa sensación de expansión del festival organizado por la formación celebrado este fin de semana.

Los de Santiago Abascal anunciaban hace varias semanas su mayor apuesta propagandística desde la celebración de sus congresos. Viva21, un “festival” donde se ha dado cita todo el espectro de la extrema derecha española e internacional como apuesta estratégica para pretender expandir su influencia que, según las encuestas, contempla una tendencia electoral a la baja y su líder se ha situado como el peor valorado en los últimos resultados presentados por el CIS.

Por ello, sus esfuerzos para lograr posicionamientos favorables en redes sociales se han convertido en una tónica común del partido. Un eje central de lo que denominan la “batalla cultural”, que radica en el uso de cuentas falsas, bots y fake news, para atacar a sus adversarios y así ganar influencia.

“Un dato que me llama últimamente la atención son las cuentas que entran emitiendo muchos retweets sin hacer ningún tweet propio. Es normal que ocurra cuando son pocos tweets, pero cuando el volumen ya es elevado, huele a intencionalidad de alcanzar tendencia sin otro fin”, explica el experto en su hilo, añadiendo que tan solo 1278 cuentas lanzaron mensajes propios.

Asimismo, ha evidenciado la utilización de herramientas para “engañar al público” en Twitter que, si bien son legales, radican en el uso de numerosas cuentas para la difusión que están gestionadas por una misma persona.

De facto, cargos públicos de su propio partido utilizan esta clase de aplicaciones de automatización para generar la sensación de mayor alcance. En este caso, @BarriPdmx ejemplifica con el concejal y portavoz de Vox en la localidad madrileña de Getafe, Ignacio Díaz, quien también ha utilizado esta estratagema.

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2 Comentarios

2 Comments

  1. Topo Gigio

    14 de octubre de 2021 16:38 at 16:38

    Vox es un bluf que si no fuera por el apoyo mediático de la casta que le sirve para atacar al legítimo gobierno de coalición, ya habría desaparecido. Son una castaña folclórica digna de los coros y danzas de la época franquista y solo existen para crispar y enmierdar.

  2. Josu Monreal

    17 de octubre de 2021 15:42 at 15:42

    En mi opinión, y esto lo tengo muy claro, es que la extrema derecha (PP y VOX) utiliza bots desde hace mucho tiempo para intoxicar las redes. Especialmente durante la pandemia para ganar votos. Pero también ahora. Y supongo que habrá mucho dinero por medio, porque no me creo nada que quien difunde sus barbaridades se las crea.

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