fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó

Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó

Recientemente, el actual presidente de los Estados Unidos de México, que lo es desde 2018, respondió al xenófobo y homófobo gobernador de Texas, Greg Abbot, que fuera procurador general y juez de la Corte Suprema de ese mismo estado. Abbot, entre otras medidas como prohibir los juguetes eróticos, hizo lo mismo en 2017 para que los seguros médicos no cubrieran los gastos por aborto en Texas, aunque esos abortos se produjeran como consecuencia de un acto incestuoso o una violación.

Como gobernador de ese estado, Aboot no deja de hacer campaña activa contra los migrantes, especialmente aquellos de nacionalidad mexicana, por lo que Manuel López Obrador consideró hace días, en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada en la localidad de Puebla, que era el momento era adecuado para darle la réplica adecuada con un vídeo de Los Tigres del Norte, un grupo de música regional mexicana muy popular en su país, que tiene en su haber hasta sesenta millones de copias vendidas.

Los Tigres del Norte se han especializado en corridos, censurados en algunas ocasiones en su propio país por el contenido de sus letras. Con todo, después de haber grabado casi un centenar de discos, han logrado hasta la fecha seis Premios Grammy y doce Grammy Latino. Son conocidos en los cinco continentes y han participado en un total de cuarenta películas.

El presidente y escritor López Obrado ilustró su rueda de prensa con una de las canciones de Los Tigres del Norte, la titulada Somos americanos, pintiparada para la ocasión circunstancial y territorial, y también para toda aquella en países como el nuestro en los que el crecimiento de la extrema derecha pueda comportar un riesgo para la democracia: “Ya me gritaron mil veces que me regrese a mi tierra, porque aquí no quepo yo. Quiero recordarle al gringo: yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó. América nació libre, el hombre la dividió. Ellos pintaron la raya, para que yo la brincara y me llaman invasor. Es un error bien marcado, nos quitaron ocho estados. ¿Quién es aquí el invasor? Soy extranjero en mi tierra y no vengo a darles guerra, soy hombre trabajador”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes